Lo nuevo de Transformers: “Bumblebee”su preestreno el miércoles en la ciudad

Los fanáticos de la saga Transformers están en plena cuenta regresiva, la nueva entrega de la popular historia, esta vez, con su más querido personaje como protagonista.

En 2007, los Transformers llegaron a la pantalla grande y desde ese momento comenzaron a conquistar el mundo. Desde entonces el universo cinematográfico de la raza robótica solo cosecho éxitos hasta llegar, en 2018, a contar la historia de uno de los personajes más entrañables de la saga: Bumblebee. Quienes siguieron la saga, saben que Bumblebee es un Beetle Volkswagen, más conocido como escarabajo, que tiene a su gran amiga en el personaje interpretado por Hailee Steinfeld.

La joven explicó en una entrevista: “Éramos conscientes del hecho de que estábamos haciendo una película en una saga que es enorme. Y es un honor. Pero nos dieron también la oportunidad de crear nuestra propia historia”. “Bumblebee es una película íntima en el mundo de esta descomunal saga. Le debo mucho al director Travis Knight: el hacerme sentir como en casa y el de sentir la presión nada más que por mí misma”, añadió.
La historia

Si las producciones de Transformers se habían basado en la acción frenética, el ruido constante y la adrenalina en cada centímetro de la pantalla, Bumblebee, que se estrena oficialmente este jueves, promete adoptar un novedoso punto de vista para la saga al inspirarse en las comedias y los films de aventuras que popularizaron directores como Steven Spielberg.

La película comienza en 1987 con la caída de Cybertron, después de que los Decepticons hubieran conquistado el planeta natal de los Transformers. Frente a esta situación, Optimus Prime decide enviar un Autobot a la Tierra para protegerla de una posible invasión de los Decepticons. Sin embargo, Blitzwing sigue al Autobot hasta la Tierra. Antes de que pudiese terminar con él, el Autobot B-127 sufre un fallo crítico del núcleo de memoria y se esconde bajo la apariencia de un Volkswagen Beetle.

Tiempo más tarde aparece Charlie Watson (Steinfeld) en su vida. La joven tiene 18 años y es amante de The Smiths, apasionada mecánica y trabajadora ocasional en un puesto de comida que, como mandan los arquetipos de la adolescencia, no logra encontrar su lugar en la California de los años ochenta.

Marcada, además, por la muerte de su padre, Charlie halla en un desarmadero un pequeño auto amarillo, algo así como el “disfraz” ante el mundo de Bumblebee.

Ya en su casa, la joven le enseña a hablar al autobot a través de la radio y es ella quien le da el nombre de Bumblebee. Pero mientras lo repara activa por error una baliza que pone sobre aviso a los Decepticons sobre su ubicación.

Si bien la saga de Transformers busca encontrar en este nuevo personaje una vía para revivir su éxito, el film cuenta con el trabajo de consagrados actores, teniendo en cuenta de las nominaciones de la joven Steinfeld: fue candidata al Oscar por True Grit (2010) y al Globo de Oro por The Edge of Seventeen (2016). El elenco lo completan por John Cena, Pamela Adlon y John Ortiz.

Share Button